¡3 x 2 toda la tienda! + 3 MSI + Envío: 1 a 5 d 🇲🇽

POLÍTICA DE ENTREGAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

1. Envíos

El costo del envío de los productos se indicará al Usuario previo a la realización del pago.

El tiempo de entrega mostrado en el Sitio previo a la realización del pago es meramente informativo. Dentro de su catálogo de proveedores, PANDAS realizará el envío con la paquetería y nivel de servicio que más se acerque a los tiempos de entrega seleccionados por el Usuario, pero PANDAS no es responsable de que dichos tiempos se cumplan.

Al realizar su compra el Usuario manifiesta entender que la entrega y los tiempos de entrega dependen de la paquetería y que la entrega de su pedido puede sufrir retrasos debido a circunstancias externas a PANDAS; dichas circunstancias pueden ser: temporadas de alta demanda, perdida de paquetes, entregas en domicilios incorrectos, dificultades generales en la logística de las paqueterías, entre otras.

El Usuario reconoce y acepta que su pedido será procesado inmediatamente después de haberlo generado en el Sitio y pagado en su totalidad, y será entregado a través del servicio de paquetería seleccionado por PANDAS.

La entrega se realizará en la dirección indicada por el Usuario en el momento del check out, y se entregará a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la mensajería hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestro almacén y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.

 

2. Devoluciones por defectos de fábrica o dentro de la garantía.

El Usuario podrá devolver a PANDAS, cualquier producto comprado en el Sitio y que presente algún defecto que: (i) lo haga impropio para el uso a que habitualmente se destine, (ii) disminuya su calidad o la posibilidad de su uso, o (iii) no ofrezca la seguridad que dada su naturaleza normalmente se espere del mismo y de su uso razonable, y que se encuentren dentro del periodo de garantía.

Teniendo en cuenta el origen de los productos contratados, el Usuario tendrá un plazo de 15 días naturales, a partir de la fecha en que reciba los productos, para informar a PANDAS sobre su insatisfacción con los mismos.  PANDAS no se hará responsable en caso de que se supere dicho plazo.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar a PANDAS dentro del plazo concedido de 15 días naturales, a través de nuestro correo electrónico: [email protected] , mencionando el número de orden de su compra (en el Asunto del Correo), identificando el producto o productos objeto de la devolución, adjuntando una fotografía o video en dónde se muestren los defectos y un reporte detallado de los defectos encontrados en los mismos. 

Una vez que PANDAS reciba la documentación y pruebas del Usuario, le informará en un plazo de 3 a 5 días hábiles si procederá o no con la devolución del producto.

En caso de que proceda con la devolución, PANDAS le indicará al Usuario la forma de entrega o de envío del producto defectuoso a sus oficinas/almacenes.

Cada producto que se devuelva deberá estar sin uso, contar con todas sus etiquetas, empaques y, si fuera el caso, documentación, piezas y accesorios originales que vengan con el mismo. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera, PANDAS se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez recibido el producto y evaluados los defectos, PANDAS le dará la posibilidad al Usuario de cambiar el producto por otro con las mismas características, a menos que esta opción resulte objetivamente imposible o desproporcionada para PANDAS.

En el caso de que por motivos de falta de inventario no sea posible proceder con el envío de otro producto con las mismas características, el Usuario podrá elegir entre rescindir el contrato (es decir, la devolución de los montos pagados) o solicitar el envío de otro modelo que él elija de manera voluntaria siempre y cuando el nuevo modelo no supere el precio del producto pagado.

La entrega del producto con las mismas características o del nuevo modelo elegido por el Usuario, según corresponda, se realizará en un plazo de 3 a 5 días hábiles, a partir de la fecha en que PANDAS confirme con el Usuario el cambio del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

El cambio, el envío de un nuevo modelo o la rescisión de contrato, no implicarán costos adicionales para el Usuario por parte de PANDAS, sin embargo, el Usuario debe hacerse cargo directamente del costo de devolución por paquetería con el fin de regresar los productos en cuestión a las oficinas/almacenes de PANDAS.

PANDAS no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el Usuario para la devolución del pedido. Por tal motivo, PANDAS recomienda al Usuario que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de PANDAS, de manera que el Usuario tenga una prueba de que el producto se haya entregado correctamente a PANDAS.  PANDAS no se hace responsable por la dirección a la cual el Usuario envíe el pedido para su devolución.

Si el Usuario rescinde el contrato, PANDAS realizará el reembolso del valor total del monto pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso.

PANDAS informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los montos pagados dependerá del método de pago empleado por el Usuario al momento de comprar el producto:

- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, PANDAS le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con PANDAS y ambas partes acuerden la rescisión. (Sujeto a disponibilidad del banco encargado de realizar la devolución)

- Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, PANDAS le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con PANDAS y ambas partes acuerden la rescisión del contrato. (Sujeto a disponibilidad de PayPal)

-En caso de pagos realizados en Efectivo solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso. 

 

3. Derecho de Retracto (cancelación o devolución).

Tu pedido comienza a procesarse inmediatamente después de haberlo generado en el Sitio y pagado en su totalidad, por lo que si deseas la cancelación o devolución de tu pedido, deberás ponerte en contacto a nuestro correo electrónico: [email protected], indicando el número de orden de tu compra (en el Asunto del Correo).

En caso de que el Usuario no se encuentre conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, dispondrá de un plazo de cinco (5) días hábiles, a partir de la fecha que reciba los productos, para devolver la totalidad del pedido o, en el caso de que así lo prefiera, podrá devolver cualquiera de los productos que formaron parte del pedido total. Este proceso se realiza sin el cobro de ningún tipo de descuentos y sin necesidad de indicar los motivos.

Sin embargo, el Usuario debe hacerse cargo directamente del costo de devolución para PANDAS, ya sea si devuelve el pedido por completo, o si decide devolver solo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar a PANDAS a nuestro correo electrónico: [email protected], indicando el número de orden de tu compra (en el Asunto del Correo). Recibida la solicitud de devolución, PANDAS le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas y/o almacenes.

El Usuario podrá enviar el producto a las siguientes oficinas/almacenes de PANDAS:

Calle Chubasco 480 int 202, Col. Garita de Jalisco, CP 78294, San Luis Potosí , San Luis Potosí .

PANDAS no se hace responsable por la empresa de mensajería contratada por el Usuario para la devolución del pedido. Por tal motivo, PANDAS recomienda al Usuario que le solicite a la empresa de mensajería el comprobante de entrega, cuando el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de PANDAS, de manera que el Usuario tenga una prueba de que el producto se haya entregado correctamente a PANDAS.  PANDAS no se hace responsable por la dirección a la cual el Usuario envíe el pedido para su devolución.

Los costos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera o si el producto sufre algún daño, el Usuario acepta que el producto puede sufrir una depreciación o que PANDAS puede rechazar la devolución.

Cada producto que se devuelva deberá estar en excelentes condiciones, sin uso, contar con todas sus etiquetas, empaques y, si fuera el caso, documentación, piezas y accesorios originales que vengan con el mismo. En caso de que el Usuario no proceda de esta manera, PANDAS se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez que PANDAS compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, PANDAS procederá a reembolsarle al Usuario la cantidad pagada por el producto.

Si el Usuario decide devolver el pedido por completo, PANDAS devolverá al Usuario el monto que éste haya pagado por el/los producto(s) sin incluir los gastos de envío de PANDAS al Usuario.

Si el Usuario sólo desea devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, PANDAS no reembolsara los gastos de envío pagados por el Usuario por la totalidad del pedido.

PANDAS informa a los Usuarios que el plazo de devolución de los montos pagados dependerá del método de pago que haya utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

- Si el Usuario realizó el pago mediante tarjeta de crédito/débito, PANDAS le reembolsará el monto pagado en un plazo de 14 días hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con PANDAS y ambas partes acuerden la rescisión. (Sujeto a disponibilidad del banco encargado de realizar la devolución)

- Si el Usuario realizó el pago mediante PayPal, PANDAS le devolverá el monto pagado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles, a partir del momento en que el Usuario se haya puesto en contacto con PANDAS y ambas partes acuerden la rescisión del contrato. (Sujeto a disponibilidad de PayPal)

-En caso de pagos realizados en Efectivo solo podrá realizarse el cambio de producto defectuoso.

NO SE ADMITEN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN CASO DE PAGOS REALIZADOS EN EFECTIVO.

En las promociones aplicables a la adquisición de artículos individuales, que incluyan la adición de un producto extra ya sea a título enunciativo, pero no limitativo, a promociones 2x1, 3x2 o cualquier otro tipo que implique la entrega de un producto adicional de forma gratuita o con precio reducido, el derecho de retracto del Usuario tendrá efecto sobre el conjunto de productos proporcionados en la compra como parte de la promoción.

 

4. Cambio de productos 

PANDAS no admite el cambio entre un producto comprado por el Usuario por otro producto que esté ofrecido en el Sitio. En caso de que el Usuario quiera realizar el cambio de un producto, deberá ejercer su derecho de retracto sobre el mismo, y, posteriormente, comprar el nuevo producto que desee. 

 

5. Cancelación de pedidos.

PANDAS realiza todos sus esfuerzos por tener actualizado en tiempo real el inventario que se muestra al Usuario, sin embargo podría llegar a tener algún retraso y mostrarse algún producto del cual no se tenga existencia, por lo que PANDAS se reserva el derecho de cancelar el pedido realizado por el Usuario total o parcialmente, dando aviso de tal situación dentro de los dos días hábiles siguientes a la compra del Usuario.